El arte de la clasificación en los motores de búsqueda en Internet

Un motor de búsqueda es técnicamente un “programa” que funciona como un catálogo de tarjetas que indexa y localiza la consulta de un usuario (información deseada) en una base de datos de recursos de Internet. Un motor de búsqueda consta de varias partes: el “índice”, el “enrutamiento” y el “algoritmo del motor de búsqueda”. Un motor de búsqueda puede ser humano, donde los envíos son realizados por un usuario, o bien automatizado o totalmente automatizado.

Los algoritmos de los motores de búsqueda pueden ser muy complejos y difíciles de entender. Por ello, es mejor dejar este trabajo a empresas especializadas que trabajan con profesionales de COMSEO para garantizar que su sitio se sitúe de forma óptima en los listados de los motores de búsqueda.

Algunas de las tácticas utilizadas para situar un sitio web en lo alto de los listados sonTípicamente complejas y suelen estar compuestas por cinco partes distintas:

1. Investigación de palabras claveSe consideran los aspectos más importantes del SEO. Este tipo de investigación implica una minuciosa investigación de las palabras clave o frases que la gente está escribiendo en los motores de búsqueda que potencialmente impulsarán el tráfico a un sitio web. Este tipo de investigación puede ser a menudo objeto de muchas presentaciones técnicas en PowerPoint.

2. Optimización¡Por supuesto! Esta es la siguiente parte. Es importante recordar que el proceso de optimización no consiste simplemente en colocar palabras clave en todo el sitio web. Se trata de facilitar a los motores de búsqueda la identificación de los términos clave y, por lo tanto, de proporcionarles la información correcta para que puedan clasificar el sitio más alto.

3. Sin embargo, el tráfico recibido a través de los enlaces de vuelta y especialmente de aquellos sitios web que tienen contenido directamente relacionado con el suyo, son valiosos en la evaluación de los motores de búsqueda.

Muchos propietarios de empresas pasan por alto la importancia de estos 3 aspectos a la hora de llevar a cabo el SEO, Sin embargo, si los propietarios de sitios web fueran conscientes de estos aspectos, podrían valorar su inversión en línea de forma más inteligente y dirigir su precioso tiempo y dinero a una mayor rentabilidad.

La conversión es la ÚNICA forma legítima de garantizar el crecimiento.

Los propietarios de empresas que tienen un sitio web que merece la pena visitar y algunos visitantes incluso envían mensajes de venta en línea, suelen publicar actualizaciones y comentarios en los perfiles de las redes sociales y las páginas de eventos. Todas estas actividades son “naturales” y provienen de personas a las que realmente les gusta el sitio web y quieren compartirlo con sus amigos y familiares. En esencia, si los propietarios y el especialista en SEO pueden lograr un aumento de visitantes a una presencia en línea y también un aumento sustancial de visitantes con un ejército de clientes potenciales, ¡ya han conseguido una venta!

Para mostrarle un ejemplo de lo valiosos que pueden ser estos enlaces. Un quiropráctico de Nueva Zelanda, en una región del mercado muy competitiva, realizó un interesante experimento con un nuevo sitio web que desarrolló. Durante un tiempo restringió el número de sus visitantes a 50 por día y midió el número de ventas por página. Al limitar las ventas a 50 diarias, descubrió que incluso si se iba a casa el fin de semana sin realizar ventas, ese número de visitantes aumentaba a 500 durante el periodo de una semana.

crecimiento de las ventas por visita a la página

(SEO)

Retraso en la optimización de la conversión

(SEO)

(SEO)

Optimización de la conversión – % de las ventas

vendedor -programación + ventas

comprador -programación + ventas

Si hubiera tenido un 20% adicional de visitantes procedentes de los motores de búsqueda y hubiera ido más allá, sus ventas reales podrían haberse acercado al 2%. Eso supone un ahorro de 125 libras al día o 150 libras a la semana.

Me gusta este porque todavía consigo vender muchos de mis propios productos y servicios, pero hasta que empecé a utilizar métodos online, simplemente no sabía cómo aprovechar los motores de búsqueda para conseguir tráfico, hacer ventas y construir un ingreso residual.

¿Cómo puede hacerlo? Bueno, estas son sólo algunas sugerencias, pero puedes hacer mucho más.

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que ha optimizado su sitio web para las palabras clave elegidas. Esto es básicamente asegurarse de que contiene las palabras clave dentro del contenido de sus páginas web. Encuentre las palabras clave que la gente busca e insértelas en su web aquí. De este modo, le dice a los motores de búsqueda dónde encontrar sus páginas.

Sin embargo, es importante insertar las palabras clave en el texto de la etiqueta del título y en la etiqueta de la descripción. De este modo, los motores de búsqueda verán la relevancia de su página web.

También debe tener en cuenta los enlaces internos. Es decir, enlazar las páginas de su sitio web entre sí. De este modo, los visitantes y los robots de los motores de búsqueda pueden encontrar una página fácilmente. Es realmente importante porque quiere que los motores de búsqueda indexen su sitio web como un todo, por lo que dividirlo en temas específicos es muy importante. Por ejemplo, si tiene una página web sobre sus “cuatro principales” mascotas, y luego tiene varios tipos de artículos sobre gatos, perros, hámsters, etc., debe indicar a los motores de búsqueda dónde encontrar esta información. También puede informarles sobre productos específicos en otras páginas web, por ejemplo.

Los enlaces externos también son importantes.