Métodos SEO a evitar en la redacción de contenidos

Uno de los objetivos de la optimización para buscadores es producir contenidos bien escritos, como artículos, comunicados de prensa y entradas de blog. Los ejemplares originales e interesantes le ayudarán a captar la atención de los lectores y a aumentar el tráfico de la página web, mientras que un contenido bien escrito y libre de plagio le hará ganar la publicación de sus artículos y hará que sus esfuerzos de SEO sean más eficientes y efectivos.

Sin embargo, hay algunas técnicas que deben evitarse en la redacción de contenidos para asegurarse de obtener los artículos de calidad y únicos que se merecen. Para empezar, asegúrese de que su contenido está libre de cualquier plagio. Cuando se trata de escribir, no sólo es hipotéticamente posible copiar y pegar palabras y frases, sino que también es posible en la práctica. lionabs.com enumera cuatro criterios que deben cumplirse para que el contenido sea considerado ilocalizable por Google.

1. Contenido duplicado- El algoritmo de Google evoluciona constantemente y lo que hoy se clasifica como contenido duplicado puede considerarse válido dentro de cinco años. Por lo tanto, su contenido debe ser único y proporcionar una gran y valiosa información o será penalizado.

2.� Dirección IP triunfante De nuevo, tu dirección IP es un elemento identificativo que permite diferenciar tu ordenador de otros de todo el mundo. Por ello, si tu dirección IP es compartida con los spammers, puedes ser penalizado por Google.

3. ¡Huele mal! Hay varias técnicas utilizadas para intentar engañar a Google. Pero, cuando se trata de SEO, el olor es siempre malo. El spam de enlaces, el spam de motores de búsqueda y los demás deben evitarse para asegurar que su página se vea limpia y amigable para Google.

4. Enlaces de baja calidad – Es vital centrarse en la creación de enlaces que tengan un gran impacto en los términos de búsqueda para los que se quiere clasificar, y los enlaces que no tengan relevancia no tendrán sentido para el ranking.

5. Relleno de palabras clave – Hay varias técnicas utilizadas para incluir el número adecuado de palabras clave en el título y las etiquetas Meta. Aunque estas etiquetas son importantes, no deben ser rellenadas con palabras clave. Hay dologías específicas para esto y es generalmente aceptado que mientras se hace uso de esta técnica, es esencial evitar exagerar. La densidad de las palabras clave no debe superar el 2% del total del artículo.

6. Imágenes en lugar de texto – La inclusión de la imagen y el texto en el mismo documento HTML debe hacerse utilizando la etiqueta HTML. El texto se puede utilizar para determinar la posición de la página en los resultados del motor de búsqueda. En lugar de utilizar el texto deseable, la imagen puede optimizarse utilizando el atributo ALT.

7.- Por lo tanto, para evitar ser penalizado por Google

Aparte de las numerosas técnicas mencionadas anteriormente, existen otros aumentos de la autoridad de un sitio que no se mencionan aquí. Sin embargo, el método más eficaz es entender el algoritmo de Google y aplicar los puntos mencionados anteriormente. Los cambios en el algoritmo pretenden atrapar a los sitios que pretenden manipular las SERP y también desalienta la creación de granjas de enlaces. Por lo tanto, los efectos del algoritmo de Google en los esfuerzos de SEO deben ser cuidadosamente analizados y planificados.

Los cambios en el algoritmo de Google no son instantáneos. Cualquier practicante de SEO que siga los viejos métodos de SEO sin cambios en el pasado no debe ser foolible.