Servicios de SEO para aumentar la presencia en la web

Si está interesado en aumentar el tráfico de su sitio web, debería considerar los servicios de SEO como una forma de aumentar el volumen. Conseguir que su sitio web aparezca en las listas más altas de los motores de búsqueda tiene un valor incalculable, ya que la mayoría de los usuarios de la web nunca miran más allá de la primera página de los resultados del motor de búsqueda y la competencia para estar en los primeros resultados es feroz.

Los servicios de SEO son empresas que se especializan en conseguir que su sitio web aparezca en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Hay muchas empresas que ofrecen su experiencia en esta área y también hay muchos servicios por ahí que usted puede mirar en si usted está interesado.

Servicios de SEO in situ

Los servicios de SEO in situ se ocupan del contenido y la estructura reales de su sitio web. El relleno de palabras clave no suele ser una buena idea y se acaba teniendo un sitio que no fluye correctamente. Como regla general, evite estos errores comunes cuando construya su sitio web:

Estructura: todo sitio web debe tener un mapa del sitio. Se trata de una página que contiene enlaces a todas las páginas principales de su sitio web y también debería incluir un mapa semántico. Un mapa del sitio debe tener enlaces de texto a todas las páginas de su sitio y también debe incluir algunos enlaces internos. Estos enlaces deben ser importantes y deben incluir palabras clave específicas. Un aspecto importante del mapa del sitio es que ofrece a los motores de búsqueda una forma de explorar su sitio y ver cuántas páginas hay.

Contenido: debe asegurarse de que su sitio web tiene suficiente contenido. A menudo se dice que “el contenido es el rey” y aunque esto puede ser cierto en algunos casos, tener unas pocas páginas de contenido no es suficiente. Si quiere estar bien posicionado en los motores de búsqueda, debe tener un contenido que sea único y que también sea útil para sus visitantes. Los motores de búsqueda quieren ofrecer a sus usuarios un contenido fiable, sin errores y único. Introducir palabras clave en el contenido no es una buena idea.

Las etiquetas H1 y H2 deben utilizarse correctamente. Hay situaciones en las que no siempre merece la pena utilizar estas etiquetas (como las páginas de tutoriales). Si utiliza estas etiquetas con prudencia, no sólo añadirá valor a su sitio, sino que también dará la impresión de ser profesional.

Imágenes: si vas a utilizar imágenes, asegúrate de que proporcionas información esencial sobre su uso. Si quiere utilizar atributos alt, asegúrese de que son relevantes y describen con precisión la imagen.

Vinculación. Participar en un programa de vinculación saludable ayudará a que su sitio web se clasifique mejor. Debe intentar conseguir enlaces de otros sitios, enlaces a otras páginas y enlaces dentro de su propio sitio. Otras buenas formas de conseguir enlaces incluyen la escritura de buenos artículos, comentarios en blogs, presentación de directorios, firmas en foros, creación de comunicados de prensa y marcadores sociales.

Herramientas para webmasters. Esta es una parte importante de la optimización de su sitio. Debe crear una caja de herramientas que incluya Google Analytics, Google Webmaster Central (el blog de Google para los webmasters), Site Explorer para Live Search, Sitemaps ( Snippets para los motores de búsqueda) y un mapa del sitio XML.

URL amigable para el SEO. Las cadenas que se utilizan en las URL deben distinguir entre mayúsculas y minúsculas y evitar los plurales.

Las redes sociales. Las redes sociales pueden ayudarte a ganar mayor visibilidad y hay programas que pueden ayudarte con la visibilidad:

Optimización del sitio. Esto significa que debe hacer que su sitio sea fácil de navegar y que los motores de búsqueda lo reconozcan y lo clasifiquen bien.

Optimización fuera del sitio. Esto significa conseguir que el mayor número posible de sitios se vincule a su sitio. Puede conseguirlo enviando su sitio a los directorios, creando blogs, consiguiendo que sus socios le devuelvan el enlace y utilizando comunicados de prensa para anunciar los sitios a los que ha enlazado.

Densidad de palabras clave. Se estima que la densidad de palabras clave correcta para su mercado aumentará el rango de su página, pero debe tener cuidado de cuánto utiliza la palabra clave en comparación con el resto del contenido de sus páginas.

Crear backlinks. Los backlinks son como pequeños votos para tu sitio. Cuantos más votos consigas, más brillante será tu sitio web. Puedes crear backlinks escribiendo artículos, comentando en blogs, participando en foros, creando perfiles sociales y mucho más.